lunes, 12 de diciembre de 2011

R1 Semana 4

Rama del conocimiento:

¿Qué sé? (Escribir por lo menos un concepto para cada punto solicitado)
¿Qué me gustaría profundizar?
(Relacionado con el concepto escrito en la columna anterior)
¿Qué fuente de información puedo buscar para aprender?
(Buscar un documento adecuado a la inquietud y anotar el link. Si lo desean, también, pueden guardar el link en su Delicious).
Sobre buscadores, metabuscadores, especializados en su rama del conocimiento.
Conozco Pubmed.
Combinación de palabras clave y filtros
En relación con la pertinencia y confiabilidad
Resultados que me garanticen que se vinculan con lo que estoy buscando, y que dicha info tenga un aval académico.  
Mejorar mi perfomance en búsquedas confiables.
Vinculado con el aprender a buscar
 Conocimiento de búsqueda avanzada
 Combinar búsqueda avanzada con especificidad

Relacionado con enseñar a buscar.
 Enseñar a los alumnos 4 cosas: donde buscar, cómo buscar, cómo filtrar y  cómo usar lo hallado
 Mayor ductilidad docente, realizar una búsqueda en un mismo buscador con diversas estrategias, o en diferentes buscadores y comparar resultados

Ligado a competencias del manejo de la información
 Como elegir los buscadores según el tema a abordar
Cuándo detenerse

1 comentario:

  1. ¡Cuándo detenerse! Qué desafío! En la web hay muchísima información, indexada y presentada de diversa manera, información invible, oculta. Allí es donde tendremos que construir criterios de búsqueda y evaluación de la confiabilidad de manera de pensar en la ecuación tiempo-éxito-confiabilidad.

    ResponderEliminar